ekilore

13 diciembre 2007

Música que escucho

"Kruder & Dorfmeister" es un dúo austríaco de música electrónica integrado por Peter Kruder y Richard Dorfmeister. Hacen música basada en el dub y el drum and bass pero a menudo suenan a trip hop e incluso bossa-nova y otros ritmos como funk, jazz, etc. Música dulce para oídos infantiles.

Como dúo, Kruder y Dorfmeister crearon G-Stone, un sello que, entre otros, produjo la colaboración de Dorfmeister con el grupo "Madrid de los Austrias".


Tras el inicio de "Kruder & Dorfmeister" en 1994, Dorfmeister participó de manena simultanea en otro proyecto, "Tosca", junto a Rupert Huber, hará ahora ya unos diez años. Creo que de 2000 es su disco
Suzuki, que ahora estoy escuchando.

En 2001 y 2004, "Tosca" fueron nominados al premio nacional austríaco de música "Amadeus". Por su parte, Kruder ha iniciado un proyecto en solitario llamado "Peace Orchestra". El video de abajo pertenece a Kruder & Dorfmeister - The K&D Session (1999) track 6: APHRODELICS - Rollin' On Chrome (Wild Motherfucker Dub)

19 comentarios:

  • Que arrecho el grupo! Los voy a buscar en iTunes para bajarlos!

    Saludos!

    pd se me olvidaba, saludos a Gadafi tambien! jejeje

    De Blogger winfried, A las 8:49 p. m.  

  • Eki, ja ja ja, winfried es bueno, lo juro, pero le encanta porculear!

    me tiene una pinta fantástica este grupo. estuve el otro día en un concierto parecido, un rollo total, mezclando electrónica con violines y chelo, qué pasada!!!!!!!

    oye, pásalo bien en Amsterdam, qué suerte! nosotros estábamos pensando irnos a Lisboa pero todavía no sé si tendremos días!!!

    De Blogger Desesperada, A las 10:21 p. m.  

  • Hola eki, he escuchado mucho a kruder and dorfmeister, también el disco de tosca y también peace orchestra. Todo lo que hacen es buena música, fácil de escuchar, perfecta por ejemplo cuando estás trabajando o de banda sonora en una cena, etc. Un beso guapetona

    De Blogger nunile, A las 4:26 p. m.  

  • De tu parte Winfried! :)

    Desperate, Lisboa es mágica, a mí me encantó, pasé unos días preciosos allí y se come tan bien...!

    Sí, hacen una electrónica genial... Hubo un tiempo que no escuchábamos otra cosa, ¿Te acuerdas? La época de la uni en la que nos pasábamos los días enganchadas a siglo XXI... De hecho, a Kruder&Dorfmeister no pero creo que a Tosca me los descubriste tú...

    Besitos

    De Blogger ekilore, A las 5:03 p. m.  

  • Jejeje si de mi parte!!
    Que la pases bien en Amsterdam! Eso si, no vallas a fumar nada chevere sin traerle algo a tus amigos! :0)

    Nos vemos Eki!!

    De Blogger winfried, A las 9:56 p. m.  

  • Somos personas correctas y responsables, nunca haríamos eso :)

    De Blogger ekilore, A las 1:43 p. m.  

  • jajaja me alegro Eki! Mira mi hija y yo bajamos el album "Rejoicing in the hands" de banhart, un album grande de 16 canciones y tiene la cancion "A sight to behold" que fue la que anadiste de Youtube..

    Gracias por el dato!! Nos gusto bastante!

    bye

    De Blogger winfried, A las 12:37 a. m.  

  • Me gusta mucho (la buena) música electrónica y este grupo es realmente bueno, todo un descubrimiento, mira, llego por primera vez por aquí y me encuentro con esto, todo un regalo.

    De Blogger LoveSick, A las 8:08 p. m.  

  • Me alegro mucho Winfried, Devendra es un tipo muy curioso, muy auténtico.

    Hola Lovesick. Kruder&Dorfmeister son muy buenos aunque este dub es bastante antiguo pero sieguen haciendo cosillas interesantes, tanto juntos como en sus proyectos en solitario.

    Saludos

    De Blogger ekilore, A las 8:13 p. m.  

  • eki, que eres una líder musical, nena, jajajajajajaja,

    cómo mola.

    yo es que si os gusta devendra... bueno, que prefiero a Rufus Wainwright

    De Blogger Desesperada, A las 3:42 p. m.  

  • Claro, es que tú eres más de Anthony and the Johnsons y como son amiguitos, te identificas con Rufus :)

    De Blogger ekilore, A las 3:53 p. m.  

  • ja ja ja ja, bueno, la verdad es que los amiguitos de antony me mola, como joan as policewoman, rufus... pero devendra es amiguísimo de antony también, si canta en i am a bird now y todo, je je je. No, que devendra me mola, en serio, pero no tanto como a ti. besiños

    De Blogger Desesperada, A las 8:49 p. m.  

  • No lo sabía, ya le notaba un poco de pluma a Devendra, ya... :)

    Muxutxuak

    De Blogger ekilore, A las 12:52 p. m.  

  • jajajajajja pobriño!!!! pasa una noche muy feliz, eki!

    De Blogger Desesperada, A las 3:40 p. m.  

  • www.10000smileyfaces.com

    LOS PRIMEROS 100 SON GRATIS

    Hola, mi nombre es Ezequiel y te invito a formar parte de la comunidad de las “10000 Caras Sonrientes". Allí podrás hacer un link a tu blog y aumentar la cantidad de visitas. Nuestro objetivo es crear un medio de promocion de blogs y páginas personales porque pensamos que hay mucha gente que tiene algo que decirle al mundo entero.
    LOS PRIMEROS 100 SON GRATIS

    De Blogger 10000 Smiley Faces, A las 9:55 p. m.  

  • eki, ya estarás en amsterdam, qué suerte... pero no me olvido de ti por lejos que estés. pasa una noche impresionante. yo me voy a la playa con la autocaravana, mr maiden y las perras a despedir 2007, creo que será también inolvidable!!!!

    De Blogger Desesperada, A las 2:47 p. m.  

  • Hola Ezequiel, eres bienvenido aquí pero como ves, no nos dedicamos a comprar nada así que te ruego que no nos intentes vender nada.

    Desperate, ya de vuelta, Amsterdam ha estado genial, los holandeses son majísimos, hemos conocido un montón... Ha sido genial!!

    De Blogger ekilore, A las 4:07 p. m.  

  • EKIIIIIIIIIIIII qué envidia me das!!!!!! aunque yo me tomé las uvas en la playa, en la autocaravana jajajajajaajajajajaja, muy especial también!

    De Blogger Desesperada, A las 6:33 p. m.  

  • Acabo de leerlo, Desperate, no sé si en el blog de Nunile o en el tuyo. Yo espero hacer eso mismo el año que viene, tomarme las uvas en la playa pero un poco más lejos :)

    Un abrazo!

    De Blogger ekilore, A las 6:36 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio