ekilore

14 octubre 2007

Por tierras asturianas

Recién llegada de un puente del Pilar en feliz comunión con la naturaleza más salvaje, mis ojos todavía se hayan en blanco por el éxtasis de contemplar unos paisajes de belleza abrumadora.

Barro -
Barru en bable- es un pueblito de unos 500 habitantes que se encuentra situado a 6 kilómetros de Llanes, en la parte más oriental de Asturias. Es la primera vez que visito estas tierras pero creo que esta de abajo es una de las playas más bellas que he visto en mi vida.


Unos cuantos amigos y yo hemos tenido la gran suerte de vivir estas fiestas en este entorno privilegiado, paseando entre playas de arena fina y limpísimas aguas turquesas, con los Picos de Europa a nuestras espaldas y el anhelado sol tan difícil de disfrutarse en Donosti, sobre nuestras cabezas.

Siguiendo por la carretera que lleva a Llanes, pasado este pueblo y otro llamado Cué, se asciende hasta un mirador del que se observan playas salvajes de gran belleza (Fotos de arriba y abajo).

En la otra dirección, es decir, hacia Niembro, se encuentran las Playas de Toranda y Torimbia, esta última naturista. Sin el ánimo de ofender a nadie y después de observar en la distancia que no había nudistas en la playa, he dejado a mis amigos en el mirador y he descendido hasta la arena para darme un paseo por la orilla. Abajo, una foto desde el mirador y otra desde la arena.


Creo que las imágenes hablan por sí mismas y no hay necesidad de explicar nada más. Sólo recomendar una visita a estas entrañables tierras a todo el que no las haya visitado, más aún si se quiere disfrutar de la cálida acogida de sus gentes y de su estupenda gastronomía.

12 comentarios:

  • k sitios tan mágicos. no conozco esa parte de Asturias, pero sí la zona más al oeste, es también maravillosa.

    De Blogger Desesperada, A las 9:27 p. m.  

  • Tomo nota, Edilore.
    ¡Y qué bien que todavía queden rincones vírgenes!

    De Blogger Viguetana, A las 11:47 a. m.  

  • Imagino que sí, Desperate. Todo Asturies debe de ser bellísimo. Y espero acercarme pronto por tus tierras, ya te avisaré!

    Los quedan, Viguetana, y son impresionantemente bellos pero lo mejor es lo bien que te dan de comer después de una caminata :)

    De Blogger ekilore, A las 6:09 p. m.  

  • Qué bonito ekilore, qué fotos más chulas. Ya tengo ganas de volver. Muxus

    De Blogger nunile, A las 6:28 p. m.  

  • pues a ver si es verdad y vienes pronto. y nunile también. en casa no tengo demasiado sitio, sólo hay una habitación, ja ja ja, pero cuando tenemos invitados duermen en la caravana, que está aparcada frente al salón. ¿qué te parece el plan? te juro que se duerme divinamente!

    De Blogger Desesperada, A las 10:45 p. m.  

  • Celebro que hayas descubierto esa zona, que es la más bonita del mundo. A uno le faltan ojos para poder asimilar aquellos paisajes.

    Saludos.

    De Blogger Feingeschliffen, A las 8:07 a. m.  

  • Son bonitas porque el paisaje es bellísimo Nunile. Tú ya lo conocías y yo vuelvo este fin de semana. Me he quedado muy impactada!

    Desperate, mis aitas tenían una autocaravana también y sé que son muy cómodas. y las casas pequeñas tienen su encanto también. Además, las personas de nuestra generación somos expertos en sacarles partido :)

    Gracias Feinges, es justo eso: faltan ojos para asimilar tanta belleza.

    De Blogger ekilore, A las 9:13 p. m.  

  • He tenido el privilegio de visitar Llanes, y muy especialmente Cué. Realmente es una maravilla. Aún tengo pendiente conmigo mismo pasar una semana en el Hostal Migal, comiendo como se ha de comer (mucho), haciendo el vago y viendo como llueve.

    He hecho una confesión aquí porque usted ha levantado la liebre, eki. Pero si me preguntan negaré haber estado en Asturias, declararé que no se puede ir a un lugar que llueve tanto, y que se está mucho mejor en el Mediterráneo. Porque cuanto menos gente conozca estos lugares, mejor. Y que conste que me alegro que haya pasado por allí.

    Saludos,

    S.

    De Blogger SallanWorld, A las 11:53 p. m.  

  • Los paisajes son bellísimos como bien dice, Sallanworld. Si tiene la suerte de regresar, no deje de conocer la playa de Torimbia en Niembro, una de las más bellas que he visto nunca.
    Ojo, es naturista.

    De Blogger ekilore, A las 1:18 p. m.  

  • Ekilore, disculpame mi ignorancia pero estas playas tan bellas quedan cerca de tapia de casariego?

    Mi primo es de Oviedo y tambien esta enamorado de las playas de alla, que hasta tiene su website que se llama Mundo Azul!

    http://www.telefonica.net/web2/igrgavilan/

    Saludos!

    De Blogger winfried, A las 9:27 p. m.  

  • Hola Winfried!

    Desconozco la ubicación exacta de Tapia de Casariego pero estas playas están en los alrededores de Llanes, en la parte oeste de Asturies. Queda bastante cerca de Cantabria.

    Siento no poder ser más precisa. Saludos

    De Blogger ekilore, A las 9:21 a. m.  

  • Gracias Ekilore se lo voy a comentar a mis primos! La verdad que estas playas son preciosas, parecieran playas de hawaii. Felicidades!

    Saludos,

    Winfried

    De Blogger winfried, A las 4:41 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio