ekilore

04 agosto 2007

Royal Opera House

Más conocida como el "Covent Garden", por estar ubicado en ese barrio, el Teatro de la Ópera de Londres es la sede de dos compañías británicas, la Royal Opera y el Royal Ballet. Construido inicialmente en 1728 como teatro en la plaza de Covent Garden, donde funcionó el más antiguo y popular mercado de hortalizas y flores de Londres, el actual edificio de la ópera data de 1858.



Lo cierto, es que mi compañero de viaje y yo accedimos erroneamente por la parte trasera del edificio y nos dio la sensación de ser una costrucción extremadamente sencilla, por no decir demasiado austera pero la realidad es que la fachada, de origen victoriano y el bellísimo "Salón floral" adosado al edificio principal, nos daban la espalda así que nuestra opinión no estaba correctamente fundamentada.

Nos encontrábamos allí para asistir a "Don Giovanni". Personalmente, estaba tan entusiasmada como una niña. Caminaba despacio hacia mi butaca pensando en la historia del teatro, escudriñando las caras de las personas que acudían al pase...

Esta foto la tomé en el entreacto. Anna Netrebko estuvo maravillosa en su papel de Doña Anna pero nosotros estábamos impacientes por tomarnos una copa en el Foyer.

En realidad, desde nuestras butacas de 30 pounds se accedía directamente al atrium de los pisos superiores, el Paul Hamlyn Hall, y allí nos quedamos pero desde ésta y a través de una cristalera, podíamos ver el bellísimo Salón Floral, el "Floral Hall", y su impresionante bóveda. Este espacio de hierro y cristal fue construido por E. M. Barry en 1858 junto al tercer y definitivo teatro de la ópera y fue originariamente diseñado para competir con el Bedford's Flower Market.

E. M. Barry fue un arquitecto del siglo XIX, hijo de Sir Charles Barry -autor de las Houses of Parliament-, que trabajó frecuentemente en numerosas estructuras de Londres, como Downing College, el Museo Fitzwilliam y parte de la remodelación de la National Gallery de 1868. También fue el responsable de la impresionante Estación de Charing Cross, junto al arquitecto John Hawkshaw, con el que llevó a cabo numerosos proyectos.

22 comentarios:

  • Unos días en Berlín, ahora en Londres...

    Sólo le queda París, Ekilore. Y será el verano perfecto...

    De Blogger SallanWorld, A las 4:27 a. m.  

  • En realidad, Londres fue la primera etapa del viaje a Alemania pero voy con retraso en las entradas...

    El verano, de hecho, está siendo perfecto! París no está en mi lista de destinos pero la semana que viene me escapo a Lisboa.

    Gracias por la visita, saludos! :)

    De Blogger ekilore, A las 9:48 a. m.  

  • ohhh qué maravilla, covent garden!!!! qué bien me lo pasé ahí, qué envidia!!!!

    lisboa... una de mis ciudades favoritas. después de parís, ¡ya sólo te queda Vigo! ja ja ja ja ja ja

    De Blogger Desesperada, A las 12:20 p. m.  

  • Desperate, estoy deseando conocer Lisboa. Me han contado que es una ciudad súper romántica, llena de rincones mágicos.

    Vigo está en la lista, estoy deseando hacerte una visita :)

    un besote!

    De Blogger ekilore, A las 2:37 p. m.  

  • eki, lisboa es una ciudad que no tiene término medio: conozco gente que la consiedar sucia y descuidada. para mí, sin embargo, es una ciudad llena de encanto, tremendamente romántica, melancólica, llena de la "saudade" tan gallega y portuguesa, repleta de rincones maravillosos... estoy deseando que la visites y me des tu opinión. si tienes oportunidad, cuando visites el barrio alto alguna noche huye de los lugares turísticos donde cantan fados, busca alguna taberna escondida (yo una vez encontré una con una luz roja apenas perceptible) donde vas a flipar cuando la gente de la calle se lance a cantar fados. es uno de los momentos más mágicos de mi vida!!!

    ps. en vigo no cantamos fados, pero tenemos otros encantos, je je je je

    De Blogger Desesperada, A las 1:22 a. m.  

  • Qué suerte Don Giovanni y además con Anna Netrebko. Dicen que es de las mejores del mundo.
    En una crónica del "el País" de hace un año aprox. Vargas Llosa escribió unos elogios brutales sobre está soprano.
    Qué gozada!!!
    SAludos!!!

    De Blogger maumaunoexiste, A las 1:50 a. m.  

  • Desperate, estoy segura de que Lisboa va a encantarme. He leído un poco sobre esta ciudad y su historia y hay mucho que ver y sentir. Y estoy deseando cruzar el Vasco de Gama con el coche! :)

    Maumaunoexiste, si te gusta la ópera, habrías disfrutado muchísimo con el pase. Anna Netrebko se comía al resto de personajes en su papel de Doña Ana. Fue impresionante!

    Saludos!

    De Blogger ekilore, A las 3:03 p. m.  

  • Y el Faro, el Faro de Lisboa ...

    Nunca he estado en Londres, y tardaré en ir, tengo otras ciudades más próximas, pero cuando vaya, pues echaré un ojo, o no, soy muy cañero, y ya me perdí muchas cosas de París por andar por ahí de cañas, rarito que es uno ...

    Obrigado! Beijos!

    De Anonymous Anónimo, A las 9:04 p. m.  

  • eki, acabo de leer lo que dijiste en el blog de jove, bueno, ya te contesté allí, pero por si no lo ves: GRACIAS. me ha parecido precioso, y sabes que es mutuo. un bico enorme

    De Blogger Desesperada, A las 9:11 p. m.  

  • Ya lo ví, preciosa y no tienes por qué darlas.

    Aunque a Wilde le parezca cutre leer un blog anónimamente y no comentar -no te mosquees, Wilde, que lo digo sin acritud- yo lo hago muy a menudo y no me da vergüenza admitirlo ya que a veces no tengo nada que decir pero mucho que escuchar. Por eso no te había contestado, tus palabras se me han quedado dentro también y he enmudecido.

    Un abrazo a los dos

    De Blogger ekilore, A las 9:25 p. m.  

  • Todos somos cutres de vez en cuando, pasa ná! ... quizás fue cutre haber escrito eso ...

    Además, tu eres una excepción, junto con Nunile, y os comento igual aunque no me comenteis, entiendo que somos diferentes ... daros por excluidas de mis chorradas ...

    y por lo demás, yo para escuchar necesito bocas, sorry!!!!!!! Pero escucho un montón, te lo aseguro...

    A estas alturas, ya ni te hace falta ponerme sin acritud, te entiendo igual, créeme ...

    pd, el silencio también es una respuesta...

    De Anonymous Anónimo, A las 9:45 p. m.  

  • Sé que escuchas, y también supongo que a veces lees y te quedas en silencio. No decía eso y no intentaba echarte nada en cara, cielo. Nunile y yo encantadas!

    Tú eres perfecto tal cual eres y te sigo leyendo -aunque a veces no sepa qué decir- porque me encanta tu visceralidad, tu pasión y tus ideas locas de cambiar este mundo por un lugar mejor para todos.

    Un abrazo enorme! :)

    De Blogger ekilore, A las 8:50 p. m.  

  • Du er en sjarm!!!!! (no es alemán, es noruego)

    Muxus!

    De Anonymous Anónimo, A las 11:34 a. m.  

  • oye, que es cierto que el blog de elo está bloqueado, como le pasaba ayer a jove... pero creo que sigue de vacaciones, no?

    De Blogger Desesperada, A las 1:10 p. m.  

  • Takk, Wilde! :)

    Desperate, fijo que lo ha bloqueado para que no cotilleemos sin ella :)

    De Blogger ekilore, A las 3:44 p. m.  

  • Ekilore, acabo de leer que te vas a Lisboa.
    Yo sólo estuve unas horas en esa ciudad y, además, en domingo. Pero ya te digo que me han quedado ganas de volver y "vivirla" de verdad.
    Esto sólo fue una primera toma de contacto. Y a mí me sorprendió gratamente.
    Lo de sucia, sinceramente, no vi que estuviera ni más ni menos que la mayoría de nuestras grandes ciudades.
    Espero que te vaya genial.
    En cuanto a Londres... entiendo tu nerviosismo entrando en el Cover. Yo anduve solita por Londres durante 3 días y me lo pasé genial. También estuve en el teatro viendo An Ideal Husband, de Wilde. E igual que tú, me sentía como un chiquilla con zapatos nuevos.
    Qué bello es viajar y saber saborearlo, ¿Verdad?
    Petonets

    De Blogger Viguetana, A las 9:30 a. m.  

  • Hola Eki, buen verano!!

    PD: A mí Lisboa me dejó sin aliento, me pareció uno de los lugares más hermosos del mundo.

    De Blogger Jove Kovic, A las 8:31 a. m.  

  • Estoy con lisboetáfilos. A mí Lisboa me impactó. Tiene cierto aire de la melancolía en las calles, que para un melancólico profesional como yo era como estar en casa.
    Yo tampoco conozco Londres.
    Y Don Giovanni me encanta, sobre todo las dos arias de tenor y varios de sus dúos. Habré cantado el Dalla sua pace entre un millardo y un millardo y medio de ocasiones. Todas mal, eso sí.

    De Blogger Mariano Zurdo, A las 2:04 p. m.  

  • Viguetana, como decís muchos, Lisboa me ha parecido maravillosa. Una ciudad con un patrimonio impresionante, llena de riquezas arquitectónicas en cada esquina.

    Lo que me dio una pena tremenda es ver que una ciudad tan bella se esté echando a perder por la falta de recursos económicos. Qué pena que en los presupuestos europeos no guarden algo de dinero para mantener las casas como antaño.

    Jove, totalmente de acuerdo, una ciudad impresionante de verdad.

    Mariano, Don Giovanni es una de mis preferidas por muchos motivos aunque sinceramente, creo que el hecho de que la Netrebko participara en el pase, la ensalzaba aún más. Te habría encantado. Días después, ya en Berlin, estuve viendo El Barbero de Sevilla y lo cierto es que los cantantes no dieron la talla. Cuando ocurre algo así es una pena porque te quedas como a medias pero aún así, mereció muchísimo la pena sólo por conocer el maravilloso Foyer de la Komische oper de Berlin. En la siguiente entrada pondré unas foticos.

    Un abrazo a tod@s :)

    De Blogger ekilore, A las 2:58 p. m.  

  • Bienvenida Ekilore!

    De Blogger Jove Kovic, A las 6:03 p. m.  

  • Gracias Jove, de nuevo de vuelta aunque no por mucho tiempo. Me está costando mucho leeros este verano pero prometo aplicarme en otoño. Un abrazo!

    De Blogger ekilore, A las 5:54 p. m.  

  • Un abrazo para tí también Eki.

    De Anonymous Anónimo, A las 11:34 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio