ekilore

30 junio 2007

area reservada

Hay un antes y un después de este programa en la vida de muchas personas. También hay un antes y un después de empezar a escuchar radio3 en general pero para los que disfrutábamos con este maravilloso espacio, se nos ha encogido un poquito el alma al dejar de existir después de 17 mágicos años.

Area reservada nació de la mano de Antonio Fernández, un gallego con el alma teñida de blues, que cumplió 25 años como profesional de la radio allá por el año 99 y que decía que "De niño, cuando a mis amigos les gustaban los Beatles y los Rolling, yo ya prefería a Otis Redding, Carla Thomas, Sam and Dave o James Brown".

Dice un artículo del diario "El Mundo" de aquellos años que a él, "Hay que agradecerle la dignificación de bandas como Earth, Wind and Fire o Kool and the Gang y el descubrimiento de artistas como Randy Crawford, Boz Scaggs, Bill Withers, Michael Franks o Bobby Caldwell, que nacieron para la audiencia española a través de su transparente voz".

Y ahora ya no está. Se ha ido para siempre y el mundo de las ondas está un poco más incompleto. Poco a poco, la radiofórmula se lo está comiendo todo, qué pena más tremenda...


9 comentarios:

  • Yo desde hace unos años oigo poco o nada la radio. En el coche de casa al trabajo y viceversa... y en la ducha, así que llevo tiempo desconectado de "Area Reservada", pero guardo buenos recuerdos de este programa. Por cierto, desconocía que Antonio fuera paisano.

    Si te gusta el Jazz en este sitio (radio portuguesa) tienes la posibilidad de escuchar en wma. los últimos programas completitos... una gozada.

    http://tv.rtp.pt/antena2/?headline=18&visual=3

    Donde pone
    JAZZ COM BRANCAS (José Duarte)
    UM TOQUE DE JAZZ (Manuel Jorge Veloso)

    Eliges cual de los dos programas quieres oir y luego dentro pinchas "arquivo audio" y oyes lo que más te guste. Suena de vicio.

    De Blogger banderas, A las 2:02 a. m.  

  • Vaya, no sabia que el locutor ya no estaba con nosotros. Es una pena, porque el programa tenia una calidad impresionanto, aunque yo siempre he sido de Siglo XXI. Un besote muy gordo!

    De Blogger nunile, A las 8:44 a. m.  

  • Qué le vamos ha hacer, yo no escucho demasiado la radio porque la proliferación de radiofórmulas de un lado, y tertulias fachas del otro, me ha quitado las ganas. Pero es cierto que cuando desaparecen programas de culto, da mucho palo.
    Se te echaba de menos.

    De Blogger Jovekovic, A las 11:51 a. m.  

  • ¡Pero que Área Reservada ni que diantres! Berlín? Alemania? Avión? Maleta? Viaje? Recuerdas? grrr

    Es que con la entrada que has escrito estoy tan encantao que simplemente la he utilizado para aprender ...

    Bicos!

    De Blogger Wilde, A las 12:21 p. m.  

  • yo la verdad es que apenas escuchó música en la radio, sólo radio3, pero normalmente escucho radio 5 o la ser, si no llevo un cd. el tipo de área reservada era un mito. no sabía tampoco que se hubiese ido.

    y , como wilde, necesito saber algo de berlín!

    De Blogger Una mujer desesperada, A las 1:02 p. m.  

  • gracias por el enlace, banderas.

    la verdad es que radio3 sigue teniendo programas buenísimos. el trébede me parece un programa de una impresionante calidad de contenidos e iñaki peña es uno de mis locutores favoritos, junto a diego manrique, de el ambigú o nuria alonso de el séptimo vicio entre otros. sin embargo, area reservada era un programa de los pocos que quedan por las ondas de jazz y blues y con su desaparición, pues eso, que la radio se queda un poco huérfana...

    ya, nunile, siglo XXI es genial aunque a mí lo que más me alucinan son los comentarios que dejan los oyentes en el contestador... :S

    gracias, jove! :)

    wilde, es cierto! me compré una maleta pues la mía se autodestruyó!
    berlin es especial y se merece más tiempo y unas fotos! con calma :)

    desperate, willkommen!! qué bueno que a ti también te guste radio3. la verdad es que la mayoría de la gente que conozco sólo escucha los 40 y esas estaciones.

    muxutxuak :)

    De Blogger ekilore, A las 7:26 p. m.  

  • hombre, yo por suerte tengo un grupo de amigos que me ponen al día musicalmente hablando, ya que ellos organizan conciertos y son auténticos eruditos. Lo que sí noto es que me gusta normalmente una música que casi nadie conoce, y a veces acompleja, de hecho cuando me preguntan qué me gusta sólo digo radiohead, porque al resto no los conoce ni dios, ja ja ja ja

    De Blogger Una mujer desesperada, A las 9:24 p. m.  

  • eso es súper importante, tener gente alrededor que te aporte cosas nuevas. es imposible abarcar todo!
    grandes radiohead, desperate! :)

    De Blogger ekilore, A las 7:58 p. m.  

  • Los aficionados a la buena música cada vez estamos más huérfanos de
    espacios radiofónicos en los que disfrutar de nuestros sonidos preferidos.
    Para compensar ésto nace AUDIOCAVIAR, el programa de radio que te va a
    acercar el mejor Jazz Contemporáneo, Smooth Jazz, Soul, Funk y Bossa.

    En www.audiocaviar.es podrás ver las reseñas de las novedades más
    destacadas aparecidas en el panorama internacional de la música y escuchar
    los programas en los que seleccionamos la mejor música para tu deleite.

    Simplemente entra en www.audiocaviar.es

    Creo que estabas esperando algo así.......

    De Blogger Audiocaviar, A las 11:55 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal