ekilore

05 marzo 2007

terrore nello spazio

pese a tenerme, a mí misma, en buen concepto en lo que a cultura cinematográfica se refiere, el otro día pasé una situación bochornosa, vergonzante.

tenía pensado ocultar mi incultura y no hacer públicos mis desconocimientos en esta materia pero fue tan valioso el descubrimiento, que no me ha quedado más remedio que compartirlo, pese a lo que ello me depare. bien pues, allá va.

hace unos días, conocí al sobrino de uno de los más maravillosos genios del séptimo arte que ha dado el estado español: antonio pérez olea. para los que como yo, estén un poco despistados, aclararé que este impresionante genio se dedicó durante toda su vida a dirigir, producir, fotografiar y componer la música de decenas de grandes obras maestras del cine, como la arriba mencionada "terrore nello spazio", filmada en italia por el no menos increíble mario bava en 1965.

el trabajo de pérez olea es apabullante: ha sido compositor de la música de más de cien películas, director de fotografía de más de cuarenta, guionista de doce más, director de otras tantas... además, fue el responsable de lo efectos especiales sonoros de "la amante estelar".

este increíble y entrañable personaje nos dejó hace un par de años y realmente creo que a pesar de su extensa labor, tendría muchísimo arte para ofrecer todavía. muchos otros ya tuvieron el honor de conocerlo antes y ya escribieron sobre él. para su sobrino, mi pequeño homenaje a este maravilloso creador.

16 comentarios:

  • Hola ekilore! No conozco ni a pérez olea ni he visto nunca la peli ¿Está bien? La recomiendas? Es que hay algunas pelis de serie b que son muyyy b. Un besote enorme guapa! muakis

    De Blogger nunile, A las 3:33 p. m.  

  • tranquila, tu incultura es común, ja ja ja ja ja, yo conozco a olea de nombre, pero no he visto ninguna de sus pelis ni ná de ná... más bicos para ti!!!!!

    De Blogger Desesperada, A las 3:39 p. m.  

  • es un clásico nunile! si la ves te darás cuenta de que es una película de la que han bebido muchas otras del género después!
    muy recomendable, aunque sólo sea por su valor histórico. dale una oportunidad ;)
    desesperada, tú al menos habías oído hablar de él... qué vergüenza!! :P

    De Blogger ekilore, A las 3:52 p. m.  

  • no tiene mérito, por mi trabajo escucho hablar de muchísima gente, así que de vergüenza nada, se nota que controlas mogollón de cine, pero es imposible haberlo visto todo y conocer a todo el mundo, por desgracia nuestro tiempo libre es el que es!!!! Bicos pa las dos hermanitas.

    De Blogger Desesperada, A las 6:00 p. m.  

  • jajaja! muchas gracias pero para nada, sólo soy amateur, me encanta el cine pero no controlo nada, jajaja, en realidad me pierdo entre tanto título y director. gracias de todos modos!
    saludos :)

    De Blogger ekilore, A las 6:04 p. m.  

  • Joer tu inculturaaaa???? si te digo que no puedo opinar de tu entrada entonces dirás que rayo el analfabetismo (uy que palabra más peligrosa)...

    Documentandonos gracias a ekilore, por suerte, la he puesto en el emule y ya opinaré ya, tranquila (risas)...

    salutations!

    De Anonymous Anónimo, A las 6:57 p. m.  

  • rallo* (fiu fiuuu fiu fiuuuu)

    De Anonymous Anónimo, A las 7:00 p. m.  

  • incultura en este aspecto, jooo, no tergiverséis mis palabras... o como diría carmina ordoñez, no las "trasgiverséis", jajaja.

    incultura, sí porque siempre se puede aspirar a más querido wilde, siempre se puede aprender un poco más de esto o aquello y no conocer a pérez olea, en ese momento, me hizo sentirme muy pequeña delante de su sobrino. sobre todo, después de comprobar su fabuloso currículo... :S

    saludos :)

    De Blogger ekilore, A las 7:50 p. m.  

  • Lo siento pero tampoco he visto ninguna de sus películas.
    Pero las buscaré. Además ahora estoy pasando por un período muy ciencia-ficción.
    Saludos

    De Blogger Natalia Book, A las 10:48 p. m.  

  • La opinión es una tergiversación constante amiga ekilore, es inevitable...

    pero las palabras pesan, eso no se ha tergiversado, al menos por mi parte...

    saludillos!

    De Anonymous Anónimo, A las 8:01 a. m.  

  • Ser inculto es una maravilla, eso significa que aún hay muchas cosas por conocer. Yo me considero inculta en todo, no hay nada en lo que pueda decir que soy sabia ¿Es que hay alguien sabio hoy en día?

    Viva la incultura!! los candelabros de la mazagatos y los "a cada cerdo le llega su san bernardo" de aída.

    Esto me suena a la bruja avería ¡¡Viva el mal, viva el capital!!

    De Blogger nunile, A las 11:47 a. m.  

  • Hola Ekilore: no tengo ni idea de quién es este señor, al único Olea que conozco es a Pedro, director de "Tormento" y de "Un hombre llamado Flor de Otoño", me parece que no tiene nada que ver ¿ verdad?
    Te agradezco la información y aprovecharé los dos días de fiesta que tengo, para localizar la película y paliar mi ignorancia.
    Besos ( de cine) desde Barcelona.
    Nunile: acabas de nombrar uno de los mejores programas de televisión del mundo mundial: La Bola me pilló talludito - unos veinte años tendría- pero me quedaba cada sábado mirando como un tonto "El librovisor", a maese Cámara,maese Sonoro, hada Truca, hada Vídeo y su megamemoria,a la incomparable y maléfica agente del capitalismo que era Avería; se escuchaba parte de la mejor música que se hacía en aquellos años; se leía a García Márquez, o a Jorge Guillén, en fin, gracias ( muchas gracias por recordármelo, y mil perdones a Ekilore por la momentánea ida de pinza.Joder, qué chulo era ese programa¡)
    Besos a las dos y saludos a Donosti.

    De Blogger Jove Kovic, A las 12:31 p. m.  

  • natalia book, tú eres una intelectual... me consuela en parte que no hayas visto ninguna película de él, perdóname, jajaja!

    wilde, muchas gracias, mis palabras pesan y las tuyas son siempre un aliento, auqnue debatamos, polemicemos, discutamos... eres un modelo de respeto y tolerancia. gracias.

    nunile!! recuerda que candelabros y cerdos se unen a menudo en la biblia y también en la torah judía!! nunca se sabe por dónde va a asomarse la cultura y la sapiencia! jajaja!!

    jovecovik, bienvenido a mi casa. te leo mucho en desesperada y wilde, tus palabras siempre son bien recibidas aquí! desconozco si olea y pérez olea son familia pero se lo preguntaré al sobrino del segundo!

    gracias a tod@s, saludos :)

    De Blogger ekilore, A las 2:44 p. m.  

  • oye, vagoneta, a ver cuándo te dejas ver que se te extraña....

    De Blogger Desesperada, A las 5:54 p. m.  

  • Ya te digo, estoy de "terrore nello spazio" hasta la gorra...

    ¿Habéis visto "La vida de los otros"?, yo la ví ayer tras la entrada del compañero Jovecovik y francamente... no hay palabras!!!...

    Ya podíais hacer un club de cine natalia book, con los libros me cuestar seguiros...

    hala, no hay entradas falamos del tiempo. ¿Hace solcito en donosti?...

    De Anonymous Anónimo, A las 4:49 p. m.  

  • vale jo, cómo os pasáis! no tengo tanto tiempo... mis comentarios requieren documentación, os pensáis que son espontáneos? jajaja
    necesito estar conectada a internet o tener tiempo para leer!
    ggrrrrrr!!
    voy a ver esta tarde... ;)
    saludos :)

    De Blogger ekilore, A las 4:57 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio