ekilore

24 enero 2007

guerra

leyendo sobre armamento nuclear, me he topado con ernst jünger. no es que la era nuclear tenga nada que ver con este personaje pero sí que sufrió una experiencia vital que estaba relacionada con el dolor provocado por la muerte.

contaba ernst jünger que alistarse en la legión francesa fue una experiencia que le marcó para siempre y que despertó en él una gran una pasión por la guerra. fruto de esta experiencia tan sobrecogedora, se convirtió en uno de los primeros en alistarse cuando estalló la II guerra mundial.

la guerra le parecía a jünger una experiencia interior digna de vivirse: una situación en la que el hombre se despoja de todo resquicio de civilización.

con los tiempos que nos han tocado vivir, cabría pensar que jünger estaba frivolizando al reflexionar así sobre un tema tan descarnado, sin embargo, leyendo su biografía, quizás lo único descarnado fue su experiencia vital que le convirtió en un ser increíblemente lúcido.
jünger retrató de una exquisita y precisa forma los horrores de la guerra dándole al dolor y a la muerte un nuevo significado.

3 comentarios:

  • Hola ekilore, cuál es el libro? Tiene pinta interesante, un besote

    De Blogger nunile, A las 1:48 p. m.  

  • el libro se llama "tempestades de acero". no lo he leído pero he leído sobre él. lo escribió a los 25 años después de pasar 4 en las trincheras durante la II guerra mundial y se hizo súper famoso. murió hace sólo 9 años, cuando tenía 103!!

    De Blogger ekilore, A las 7:24 p. m.  

  • Uala!! Estaría ya como un pergamino... Gracias por la recomendación. Un besote guapetona

    De Blogger nunile, A las 5:35 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio